TAZ-TFG-2016-072


Pablo Iglesias y Albert Rivera en televisión: análisis de imagen y modo de comunicar.

Hernández Esteban, Lorena
Silva Echeto, Víctor (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Filosofía y Letras, 2016
Departamento de Lingüística General e Hispánica, Área de Periodismo

Graduado en Periodismo

Resumen: La Televisión sigue siendo el medio más utilizado por los españoles para informarse sobre política. Durante los dos últimos años, la parrilla se ha llenado con participaciones de los dirigentes en programas de todos los formatos. Pablo Iglesias y Albert Rivera son los representantes en el cambio de estrategia de comunicación de los partidos políticos, que parecen haberse sumado a la sociedad del espectáculo. Ambos representan no solo a la nueva política, sino a la nueva forma de hacer política. El presente trabajo estudiará qué imagen ofrecen el líder de Podemos y el de Ciudadanos y además de cuál es su estrategia de comunicación, el tipo de lenguaje que utilizan y qué dice su comunicación no verbal en televisión. El análisis se ha centrado en su aparición en tres programas diferentes: El Hormiguero, Al Rincón y Salvados.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)