Resumen: Diversos académicos (Biagi, 2013; Salesses & Romain, 2014; UNESCO, 2014) señalan a los medios de comunicación como una de las instituciones que ejerce más profunda influencia sobre nuestra sociedad al determinar creencias, aspectos de la identidad y aceptación del status quo. En concreto, se ha demostrado que la exposición a mensajes sobre cánones ideales del cuerpo e imágenes sexualizadas de mujeres puede inducir a las personas a asimilar ideas estereotípicas sobre los roles de género y fomentar actitudes sexistas, discriminación e incluso violencia contra la mujer. Dado que el proceso de construcción de la identidad se desarrolla durante la adolescencia, este estudio analiza el discurso sobre la feminidad en revistas contemporáneas dirigidas principalmente a este público. Primero, se examina el uso del lenguaje en este tipo de revistas para verificar si influye al lector a asimilar determinadas ideas sobre el género, y en segundo lugar, se investiga si hay indicios de sexualización y cosificación de las mujeres mediante el análisis de las variables contenidas en el informe APA task force report on the sexualization of girls (2010). En el primer caso, los datos sugieren que estos textos escritos utilizan numerosos recursos estilísticos a fin de persuadir al lector a seguir sus consejos sobre la apariencia física y fomentar, a su vez, el consumo de determinados productos relacionados. En el segundo caso, los resultados indican que estas revistas refuerzan en cierta medida la sexualización y cosificación de las mujeres, ya que básicamente se transmite a las niñas la importancia de un modelo idealizado de atractivo físico y la necesidad de alcanzarlo. Por consiguiente, este estudio sostiene que mediante la diseminación de ideas estereotípicas sobre los roles de género, los medios de comunicación actuales contribuyen a la prevalencia de una sociedad sexista y, por tanto, a la desigualdad entre géneros.