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000048644 1001_ $$aNagore Frontiñán, María
000048644 24500 $$aLa violencia como mensaje en la propaganda terrorista. El caso DAESH.
000048644 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000048644 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000048644 520__ $$aLa propaganda es un instrumento inherente al concepto de terrorismo. En los últimos años, el Estado Islámico ha sabido explotar las posibilidades propagandísticas brindadas por la evolución de las tecnologías audiovisuales. La mayor disponibilidad de estas tecnologías permite en algunos casos alcanzar una calidad cinematográfica. Este trabajo analiza las aplicaciones innovadoras de las técnicas de producción y propaganda audiovisual centrándose en el papel que desempeña la violencia como elemento de una estrategia propagandística. A partir de una selección de vídeos producidos y publicados por el Estado Islámico, que reproducen ejecuciones de prisioneros, hemos aplicado el método del estudio de caso. El análisis se ha llevado a cabo a partir de tres perspectivas: técnica, simbólica y propagandística, confirmando la hipótesis. Se analiza la expresión de la violencia en el mensaje concluyendo que la violencia en sí no tiene cabida en el marco de la comunicación terrorista pero sí cumple con una función esencial como elemento de la propaganda. La violencia no es el mensaje en sí misma sino el código con el que se codifica el verdadero mensaje, y su impacto depende de las técnicas estéticas y audiovisuales empleadas. Propaganda is an inherited tool of the concept of terrorism. In the last few years, the Islamic State has known how to take advantage of the propagandistic possibilities provided by the evolution of the audiovisual technologies. The bigger availability of these technologies allows for reaching a cinematographic quality. This project analyses the new uses of the audiovisual production and propaganda techniques, focused on the role played by the violence as an element of a propagandistic strategy. The method chosen for it was the case analysis based on a selection of execution videos produced and published by the Islamic State. The analysis was carried out from three different perspectives: technical, symbolic and propagandistic. It confirmed the hypothesis. The project analyses the expression of violence in the message concluding that there’s no room for violence itself in the frame of terrorist communication. But it do play an essential role inside that propaganda. Violence itself is not the message but the code with whom the real message is codified, and its impact depends on the esthetic and audiovisual techniques.
000048644 521__ $$aGraduado en Periodismo
000048644 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000048644 700__ $$aGómez y Patiño, María$$edir.
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