TAZ-PFC-2010-161


Caso práctico de marketing estratégico y operativo de la Denominación de Origen Somontano

Archanco Olcese, Adrián
Pastor Tejedor, Ana Clara (dir.)

Universidad de Zaragoza, CPS, 2010
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Ingeniero Industrial

Resumen: Este proyecto fin de carrera pretende llevar a la práctica los conocimientos relativos a la dirección comercial, estratégica y de marketing, a través del caso de una denominación de origen real, con una finalidad didáctica y práctica. El trabajo realizado ha consistido en elaborar un informe en el que se realiza un análisis estratégico y operativo de la denominación de origen Somontano. También se han analizado diversos aspectos como su posición en el mercado con respecto a su competencia, sus estrategias de expansión, crecimiento y diversificación, así como un análisis interno de la misma. Lo que se ha pretendido con este informe es poder facilitar al alumno una herramienta didáctica de análisis a partir de la cual poder desarrollar las cuestiones prácticas planteadas en un guión de trabajo. De esta forma se busca que el alumno consolide sus conocimientos teóricos aplicándolos a un caso real y cercano como es el de una denominación de origen de vinos de Aragón.


Palabra(s) clave (del autor): Denominación de origen Somontano ; Dirección comercial ; Dirección estratégica ; Análisis empresarial ; Marketing
Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Centro Politécnico Superior
Trabajos académicos > Proyectos fin de carrera



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)