GDOC-2015-0067

Filosofía del lenguaje - [25515]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Filosofía

Idioma: Español

Profesor(es): Pérez Chico, David

Resumen: Esta asignatura constituye una introducción a algunos de los problemas más importantes y al pensamiento de algunas de las figuras más representativas de la filosofía del lenguaje a lo largo del soglo XX. Como es bien sabido, la reflexión sobre el lenguaje ha formado parte de la filosofía desde tiempos de Platón y desde entonces no ha dejado de figurar entre los principales intereses de los más destacados pensadores. Pero es a finales del siglo XIX, a partir de los trabajos pioneros de Frege y los posteriores desarrollos de Russell y el primer Wittgenstein cuando, en lo que se conoce como giro lingüístico, el lenguaje pasa a ocupar el centro de la investigación filosófica, lugar en el que permanece hasta bien entrado el siglo XX. El desarrollo de la filosofía del lenguaje se produce en el siglo XX en estrecha conexión con el de la filosofía analítica. A lo largo del curso nos centraremos en estudiaremos principales propuestas contemporáneas sobre el carácter del lenguaje, sobre su papel constitutivo para la racionalidad, y sobre su relación con los hablantes y con el mundo. 

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > grados-artes-humanidades > grado-filosofia
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2015-2016



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)