000052525 001__ 52525
000052525 005__ 20170831221159.0
000052525 037__ $$aGDOC-2015-0128
000052525 041__ $$aspa
000052525 100__ $$0(orcid)0000-0002-6596-2978$$aLucas Alba, Antonio
000052525 24500 $$925921$$aPsicología del pensamiento y del lenguaje
000052525 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015-2016
000052525 520__ $$aLos contenidos de la presente asignatura responden más exactamente a los de Psicología del Lenguaje o Psicolingüística, siendo el pensamiento indisociable del lenguaje. Los contenidos típicos de la parte de Psicología del Pensamiento estarán abordados en la asignatura “Nuevos enfoques de inteligencia y creatividad”. El uso del lenguaje es un hecho cotidiano que, sin embargo, pone en juego las posibilidades más complejas y sofisticadas de la mente humana. El análisis de la comprensión y la producción lingüísticas revela su origen filogenético, biológico, psicológico y social, pero también las complejas estructuras y mecanismos que las hacen posibles. El complejo mente-cerebro tiene sin duda aquí una de sus claves, lo que sitúa esta asignatura en la vanguardia de las ciencias cognitivas. Una vez adquirido, el lenguaje deviene en uno de los instrumentos más importantes de que disponemos para ver, pensar, contar y que nos cuenten el mundo, tanto en el ámbito público como en el privado, pasando a formar parte constitutiva de nuestro pensamiento en el sentido más amplio del término.
000052525 521__ $$9103$$aGraduado en Psicología
000052525 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000052525 700__ $$0(orcid)0000-0002-0943-488X$$aDomingo Valero, Laura
000052525 830__ $$9270
000052525 8564_ $$s114837$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/52525/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000052525 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c301