GDOC-2015-0128

Psicología del pensamiento y del lenguaje - [25921]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Psicología

Idioma: Español

Profesor(es): Lucas Alba, Antonio ; Domingo Valero, Laura

Resumen: Los contenidos de la presente asignatura responden más exactamente a los de Psicología del Lenguaje o Psicolingüística, siendo el pensamiento indisociable del lenguaje. Los contenidos típicos de la parte de Psicología del Pensamiento estarán abordados en la asignatura “Nuevos enfoques de inteligencia y creatividad”. El uso del lenguaje es un hecho cotidiano que, sin embargo, pone en juego las posibilidades más complejas y sofisticadas de la mente humana. El análisis de la comprensión y la producción lingüísticas revela su origen filogenético, biológico, psicológico y social, pero también las complejas estructuras y mecanismos que las hacen posibles. El complejo mente-cerebro tiene sin duda aquí una de sus claves, lo que sitúa esta asignatura en la vanguardia de las ciencias cognitivas. Una vez adquirido, el lenguaje deviene en uno de los instrumentos más importantes de que disponemos para ver, pensar, contar y que nos cuenten el mundo, tanto en el ámbito público como en el privado, pasando a formar parte constitutiva de nuestro pensamiento en el sentido más amplio del término.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Psicología
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)