000052548 001__ 52548 000052548 005__ 20170831221200.0 000052548 037__ $$aGDOC-2015-0151 000052548 041__ $$aspa 000052548 24500 $$925952$$aPsicología de la instrucción 000052548 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015-2016 000052548 520__ $$a La Psicología de la Instrucción es una rama que se ocupa de las aplicaciones de la Psicología de la Educación, dirigidas al desarrollo de la instrucción en todos los niveles educativos. Se ocupa específicamente de los procesos de cambio provocados por las situaciones escolares de enseñanza y de aprendizaje. Actualmente, es una disciplina considerada científica, aplicada y desarrollada en el seno de la Psicología Educativa, que estudia las variables psicológicas y su interacción con los componentes de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La Psicología de la Instrucción centra sus contenidos de enseñanza, en el diseño de programas eficaces para la adquisición de nuevos conocimientos, en contextos educativos. Esta asignatura incluye aspectos diagnósticos, evaluativos y de intervención y se ha estructurado en dos bloques diferenciados por el tipo de información que cada uno proporciona. El primero es de carácter teórico y el segundo es fundamentalmente aplicado; aunque se recomienda que sean considerados de una forma integrada, en los contextos educativos. 000052548 521__ $$9103$$aGraduado en Psicología 000052548 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000052548 700__ $$0(orcid)0000-0003-4417-5470$$aMartín-Albo Lucas, José 000052548 830__ $$9270 000052548 8564_ $$s102233$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/52548/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español) 000052548 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c301