GDOC-2015-0175

Ecodiseño y diseño para medio ambiente - [25829]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Idioma: Español

Profesor(es): Santolaya Sáenz, José Luis ; Pina Gadea, Carmelo

Resumen: La asignatura profundizará en el aprendizaje del ecodiseño y el diseño para el medioambiente como metodología de diseño en la que por medio de una parte teórica, de definiciones, descripciones, métodos, etc…, una componente de herramientas y una parte final de casos el alumno se verá capacitado para hacer ejercicios y proyectos con un enfoque de ecodiseño en el que se plantee aspectos como el impacto que causan los productos y como las soluciones aplicadas pueden atenuar o eliminar ese impacto. Habrá presentación de casos y ejemplos donde el alumno puede conocer aspectos de diseño basados en ecoproductos, diseño para el medioambiente y el diseño bajo el análisis del ciclo de vida de producto. Se plantean ejercicios de experimentación, breves y conceptuales que permitan plantear problemas sencillos que se resuelvan en el aula trabajando en grupos o parejas. Los ejercicios planteados en cada modulo teórico serán comunes al taller y servirán para ver la evolución de un mismo proyecto (ejemplo) al pasar por las diferentes herramientas. Se plantea el uso de software específico de ACV sobre los ejercicios planteados en los otros módulos.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)