000005262 001__ 5262
000005262 005__ 20150325135748.0
000005262 037__ $$aTAZ-PFC-2010-262
000005262 041__ $$aspa
000005262 1001_ $$aSesma Gil, Nuria
000005262 24500 $$aCaso de estudio de marketing estratégico y operativo de la empresa Balay
000005262 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2010
000005262 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000005262 520__ $$aEl proyecto fin de carrera titulado “Caso de estudio de marketing estratégico y operativo de la empresa Balay” consiste en el análisis estratégico del sector de los electrodomésticos y de la citada empresa, además de la elaboración de un guión de trabajo para que el alumno pueda demostrar la asimilación de la información proporcionada con anterioridad. El presente proyecto fin de carrera ha sido realizado con una intención didáctica ya que pretende mostrar elementos básicos del marketing estratégico fácilmente entendibles para los lectores que tengan unos conocimientos previos de la materia. Se ha seguido una metodología de trabajo tal que divide el proyecto en dos partes claramente diferenciadas. En primer lugar se presenta un estudio de la empresa Balay dedicada a la fabricación de electrodomésticos, perteneciente al Grupo BSH Electrodomésticos. Para ello se realiza un análisis externo del sector en el que está inmersa así como la influencia que tiene la complicada situación económica actual en la empresa y en el sector. También se analiza la competencia de la compañía y sus características en el mercado. Tras esto se lleva a cabo un análisis interno de la empresa, tanto de su historia, sus productos como de las estrategias que lleva a cabo. Por otro lado, la segunda parte del proyecto consiste en una serie de cuestiones sobre el tema explicado anteriormente que pretenden presentar al lector una metodología eficaz de análisis estratégico para el estudio de nuevos casos. Además de la información presente en el caso de estudio elaborado, son necesarios conocimientos adquiridos previamente en clase para poder abordar las cuestiones presentes en el guión de trabajo. Para que el lector saque el mayor partido a la presente documentación el guión de trabajo se ofrece resuelto. Algunas de las cuestiones admiten discusión ya que no tienen una respuesta única sino que permiten abrir un debate entre los alumnos a fin de que cada uno saque sus propias conclusiones. El objetivo que se pretende alcanzar con el presente PFC es que el lector aumente sus conocimientos sobre una de las empresas líderes en la fabricación de electrodomésticos en España, además de haber aplicado al mundo real los conceptos teóricos estudiados en clase y haber comprendido los conceptos clave del marketing estratégico.
000005262 521__ $$aIngeniero Industrial
000005262 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000005262 6531_ $$aEmpresa Balay
000005262 6531_ $$aDirección comercial
000005262 6531_ $$aDirección estratégica
000005262 6531_ $$aAnálisis empresarial
000005262 6531_ $$aMarketing
000005262 700__ $$aPastor Tejedor, Ana Clara$$edir.
000005262 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección y Organización de Empresas$$cOrganización de Empresas
000005262 830__ $$aCPS
000005262 8560_ $$f540986@celes.unizar.es
000005262 8564_ $$s127906$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/5262/files/TAZ-PFC-2010-262.pdf$$yMemoria (spa)
000005262 8564_ $$s1947490$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/5262/files/TAZ-PFC-2010-262_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000005262 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:5262$$pdriver$$pproyectos-fin-carrera
000005262 950__ $$a
000005262 980__ $$aTAZ$$bPFC$$cCPS