GDOC-2015-0290

Sistemas de bienestar social - [26114]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Trabajo Social

Idioma: Español

Profesor(es): Marcuello Servós, Jaime ; Casajús Murillo, María Lourdes ; Bacallao Pino, Lazaro Magdiel

Resumen: La asignatura está estructurada  en cuatro partes, la primera de ellas versa sobre  la relación entre los objetivos generales de las politicas sociales y su concreción en los subsistemas de bienestar, cuyo conocimiento es un recurso fundamental para el jercicio profesional del trabajador social. La segunda parte está orientada a explicar el objeto, estructura y organizacion de las diferentes áreas de actividad del sistema de Bienestar Social en España (Sistema educativo, sistema sanitario, sistema de garantía de rentas, sistema de servicios sociales y políticas de empleo y de vivienda) . La tercera parte expone los modelos  de sistemas de bienestar social en la sociedades desarrolladas. La última parte se centra en los mecanismos de actuación de la cooperación al desarrollo como elemento clave en el génesis de bienestar social.  



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Trabajo Social
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)