GDOC-2015-0405

Degradación y contaminación de suelos - [25218]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ciencias Ambientales

Idioma: Español

Profesor(es): Badía Villas, David ; Ortiz Perpiñá, Josep Oriol ; Girona Garcia, Antonio

Resumen: Esta asignatura pretende introducir al alumno en temas aplicados de la Ciencia del Suelo, especialmente en lo que se refiere a aspectos medioambientales, aproximándolo de esta forma al ejercicio profesional. Partiendo de conceptos alcanzados en la asignatura de Edafología del primer curso del grado, se considera el suelo como un recurso natural no renovable y se desarrollan los principios de su uso y manejo sostenibles, presentando asimismo el marco normativo que lo protege. También se estudian los principales procesos de degradación que lo afectan, como la erosión, la pérdida de materia orgánica, la salinización, la compactación y el sellado, y se analizan las medidas de conservación o restauración más adecuadas en cada caso. Se discute sobre la contribución de los suelos a los servicios ambientales y socio-económicos, así como el papel que desempeñan como agentes y pacientes del cambio global. Se revisan conocimientos sobre el estado actual de los suelos, y se promueve la reflexión sobre nuestra responsabilidad en su manejo.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias > grados-ciencias > grado-ciencias-ambientales
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2015-2016



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)