GDOC-2015-0440

Técnicas escultóricas, materiales y procedimientos - [25104]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Bellas Artes

Idioma: Español

Profesor(es): Martínez Samper, María Carmen

Resumen: La asignatura introduce al estudiante en los procesos básicos de configuración de la forma en el ámbito de la escultura. El conocimiento de las propiedades de los materiales y de las técnicas y procedimientos para su transformación son imprescindibles para poder plasmar las ideas. Para conjugar en sus producciones los elementos básicos del lenguaje escultórico como el volumen, el tiempo, el espacio o la materia, el alumno necesita conocer y saber utilizar técnicas, máquinas y herramientas específicas, propias de esta disciplina. La adquisición de estas destrezas le permitirá acometer producciones complejas, ampliando el horizonte de su repertorio formal y conceptual, así como la posibilidad de combinar lenguajes y técnicas para enriquecer su discurso artístico. La escultura, como concepto abierto a distintos materiales, propuestas estéticas y lenguajes artísticos propicia que el estudiante experimente con nuevos procesos creativos, desplegando los resortes de su creatividad y su actitud crítica ante el hecho escultórico. 

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Grados de Artes y Humanidades > Graduado en Bellas Artes
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)