GDOC-2015-1983

Trabajo fin de Grado - [30033]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales

Idioma: Español

Resumen: El Trabajo Fin de Grado (TFG) es un ejercicio original ajustado al ámbito de la Ingeniería Industrial, a valorar de forma individual, que contará con suficientes elementos de creación personal. En caso de realizarse de forma conjunta con otro estudiante, posibilidad admitida en esta Titulación, se deberá justificar expresamente en la propuesta, diferenciando la labor de cada uno de los estudiantes con objeto de que sea posible la evaluación individual de cada uno. En esta titulación el TFG cuenta con 12 créditos ECTS, lo que equivale a 300 horas de trabajo personal del estudiante. El TFG tomará la forma de un proyecto, el cual se describirá en una memoria final y se presentará y defenderá ante un tribunal universitario. Desde el punto de vista de su contenido y objetivos, se distinguirán dos tipos: Tipo A: Proyecto técnico, con estructura y formato normalizados, que deberá contener, como mínimo, los siguientes documentos: memoria, planos, pliego de condiciones y presupuesto. Tipo B: Con un contenido más libre, que puede consistir en estudios técnicos, estudios económicos, estudios sobre gestión de calidad, elaboración y aplicación de programas informáticos, investigación, etc..., en el ámbito de la titulación. En el TFG se sintetizan e integran buena parte de las competencias adquiridas a lo largo del grado, pudiendo tener las siguientes modalidades: trabajos académicos específicos; trabajos específicos realizados en laboratorio; trabajos específicos realizados como resultado de prácticas en empresas o instituciones; trabajos equivalentes realizados como resultado de una estancia en otra universidad, española o extranjera, a través de un convenio o programa de movilidad En el caso de TFG desarrollados en colaboración con empresas e instituciones deberán considerarse adecuadamente las cuestiones relativas a confidencialidad y utilización de datos, por cuanto la defensa del TFG es, según normativa, en sesión pública. El TFG podrá realizarse dentro de un programa de intercambio, pero deberá regirse por la normativa vigente (ver https://eina.unizar.es/trabajos-fin-de-estudios). En todo caso, deberá presentarse una propuesta para su aprobación por parte de la Comisión Académica, contará con un tutor de la Universidad de Zaragoza e igualmente deberá cumplir los requisitos de depósito y archivo bibliográfico establecidos. 



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)