GDOC-2015-2184

Bioinformática - [30260]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Informática

Idioma: Español

Profesor(es): Mayordomo Cámara, Elvira

Resumen: En esta asignatura nos centraremos en la aplicación de la informática a la biología, especialmente a la biología molecular (es decir, el estudio de moléculas tales como ADN, ARN y proteínas). No es necesario saber biología para cursarla, ya que en un par de horas introduciremos o recordaremos los conceptos de biología que hay que conocer.Estudiaremos los métodos informáticos, especialmente algorítmicos, que nos permiten ayudar a resolver problemas biológicos como por ejemplo: secuenciar el ADN de un individuo, es decir, conocer la información genética de ese individuo, comparar el ADN de varios individuos y saber cuáles son las diferencias y qué consecuencias tienen, especialmente las relativas a enfermedades genéticas, encontrar un individuo cercano a otro dado en una base de datos de ADN, encontrar las relaciones evolutivas entre especies o las relaciones genealógicas entre individuos, y otros problemas en los que la informática ha sido fundamental en la biología moderna. La URL de la web de la asignatura es  http://webdiis.unizar.es/asignaturas/Bio/

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-informatica
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2015-2016



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)