GDOC-2015-2279

Patología quirúrgica general I - [29312]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Odontología

Idioma: Español

Profesor(es): Aguaviva Bascuñana, Jesús Javier ; Arceiz Gonzalo, Elena

Resumen: La patología quirúrgica es una disciplina necesaria en la formación de grado de Odontología, que incluye el estudio de los procesos patológicos que para su curación precisan de una terapeútica quirúrgica, así como las complicaciones que pueden surgir consecuentemente a ella. La asignatura estudia los fundamentos de patología quirúrgica, específicos propios del ámbito quirúrgico, y el conocimiento de los fundamentos científicos y técnicos del manejo de ellos es de capital importancia para el desrrollo de la profesión de Odontólogo con una base científica adecuada. Requiere unos conocimientos suficientes de las ciencias morfológicas y de fisiología, que permitan la comprensión necesaria de los mecanismos patogénicos y fisiopatológicos, así como la elaboración del proceso diagnóstico y el establecimiento de las indicaciones terapeúticas.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias de la Salud > Grados de Ciencias de la Salud > Graduado en Odontología
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)