GDOC-2015-2479

Dirección comercial I - [27321]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Idioma: Español

Profesor(es): Berné Manero, María del Carmen ; Urquizu Samper, María Pilar ; Franco Sanchez-Lafuente, Jose Luis ; Polo Redondo, Josefina María Yolanda ; Bordonaba Juste, María Victoria ; Bravo Gil, Rafael ; Royo Navarro, Belén ; Guinaliu Blasco, Miguel ; Raluy Pirla, Agustín ; Viñuales Alquezar, David ; Lucia Palacios, Laura ; Belanche Gracia, Daniel ; Pérez López, Raúl ; Lozano Dicha, Narciso Manuel

Resumen: Partiendo de una introducción a los aspectos básicos del marketing, esta materia incorpora el enfoque de la planificación estratégica y los planteamientos actuales de la orientación al mercado de las empresas y del marketing de relaciones. El éxito de la gestión comercial y, por lo tanto, de la gestión empresarial, dependerá en gran medida de la habilidad para conocer las necesidades y deseos de los clientes, tanto actuales como potenciales, de manera que se les pueda satisfacer más eficiente y eficazmente que las empresas de la competencia. Para ello, la asignatura se estructura en dos grandes partes: la primera orientada al proceso de Marketing y la segunda centrada en el análisis comercial.

Abstract: After an introduction of (= introducing) the basic aspects of marketing, this course will include a focus on strategic planning and current proposals regarding customer orientation. In order to achieve marketing success it is important to explore the needs and wishes of customers both current and potential. In this way, businesses will be better able to satisfy their customers more effectively than the competition. Consequently, the course will be divided into two parts, the first focused on the process of marketing and the second on marketing analysis.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-administracion-direccion-empresas
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2015-2016



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)