GDOC-2015-0664

Educación física en educación primaria - [26624]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Idioma: Español

Profesor(es): Castellar Otín, Carlos ; Ibor Bernalte, Eduardo ; Julián Clemente, José Antonio ; Tena Porta, Inmaculada Lucía ; Aznar Cebamanos, Monica ; Ferrando Roqueta, José ; Latorre Peña, Julio ; Zaragoza Casterad, Javier ; Pradas de la Fuente, Francisco ; Falcon Miguel, David ; Fernández Julián, María ; Martín Pérez, Tomás ; Abarca Sos, Alberto ; Corella Escriche, Cristina ; Aibar Solana, Alberto ; Murillo Pardo, Berta ; Carvajal Alconchel, Pablo ; Rapún López, Marta ; Sevil Serrano, Javier ; Quintas Hijós, Alejandro Marcos ; Rodríguez Muñoz, Sheila ; Mañe Bargallo, Jordi

Resumen: El artículo 93.2 de la Ley 2/2006 de 3 de mayo señala que la Educación Primaria será impartida por maestros, que tendrán competencia en todas las áreas de este nivel. Los estudios de Grado en Maestro de Educación Primaria tienen un carácter netamente profesional que habilitan para el ejercicio de la profesión de Maestra o Maestro de Educación Primaria. A lo largo de la formación inicial han sido numerosas y variadas las asignaturas que se han ido cursando en relación a la pedagogía, psicología y sociología. La asignatura se encuentra ubicada en el módulo "didáctico y disciplinar" dentro de la normativa que regula el título (ORDEN ECI/3857/2007, de 27 de diciembre, BOE de 29 de diciembre) y es la única que está relacionada con los contenidos de la educación física escolar. Es por ello que se necesitan de unas orientaciones para distribuir y aplicar correctamente los conocimientos adquiridos, tanto teóricos como prácticos, en situaciones reales de enseñanza, para conseguir que el área de Educación Física alcance su máxima expresión dentro del currículum escolar. Esta asignatura forma parte del bloque de contenidos de formación didáctica disciplinar de los estudios de Grado en Educación Primaria. Facilitará la comprensión de los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la Educación Física; conocer el currículum escolar de la Educación Física; adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades deportivas dentro y fuera de la escuela; desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados. En definitiva esta materia pretende dotar a los estudiantes de las competencias y capacidades necesarias para poder impartir de forma eficaz el área de Educación Física., como materia escolar en los tres ciclos de educación primaria. Además y desde una perspectiva más personal, potenciará en el alumnado el sentido crítico, la iniciativa y autonomía personal.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-magisterio-educacion-primaria
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2015-2016



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)