000054116 001__ 54116
000054116 005__ 20170831221248.0
000054116 037__ $$aGDOC-2015-0716
000054116 041__ $$aspa
000054116 100__ $$0(orcid)0000-0002-5778-2328$$aPeriz Juncosa, Jose Angel
000054116 24500 $$926505$$aEvaluación de contextos
000054116 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015-2016
000054116 520__ $$aLos contextos educativos en los que interviene el maestro han sido siempre plurales. En el caso de la educación infantil, la interrelación de los contextos familiar, escolar y comunitario alcanza tal grado de relevancia que justifica una particular atención en la formación del maestro. La evaluación responde a la complejidad con alternativas metodológico-operativas que superan los presupuestos, tipologías y ámbitos evaluativos clásicos. Como propuestas son los diferentes modelos de evaluación de contextos. La evaluación de contextos coadyuva así a un cambio de referente hacia la persona en los múltiples entornos en los que convive. Dado que tal evaluación de contextos acompaña de manera transversal el diseño y aplicación de los procesos educativos para los niños de 0 a 6 años. En consecuencia, el maestro de educación infantil ha de ser conocedor de los principios epistemológicos, teóricos, metodológico-operativos y deontológicos de la evaluación de contextos.
000054116 521__ $$9117$$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000054116 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000054116 700__ $$0(orcid)0000-0003-2380-8662$$aArraiz Pérez, Ana María
000054116 700__ $$0(orcid)0000-0002-5639-8973$$aSabirón Sierra, Fernando
000054116 700__ $$0(orcid)0000-0002-2065-0209$$aMartínez Garrido, Cynthia Almenara
000054116 700__ $$0(orcid)0000-0002-4043-225X$$aMartín Ortega, María De Loreto
000054116 700__ $$0(orcid)0000-0001-7620-6660$$aDomingo Cebrián, Virginia
000054116 830__ $$9303
000054116 830__ $$9302
000054116 830__ $$9301
000054116 8564_ $$s101290$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/54116/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000054116 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c107
000054116 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c202
000054116 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c301