GDOC-2015-0831

Enseñanzas en red - [66601]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Historia Contemporánea

Idioma: Español

Profesor(es): Martínez De Espronceda Sazatornil, Gema Araceli ; Salomón Chéliz, María Pilar

Resumen: La asignatura Enseñanza en red está concebida como un instrumento de autoaprendizaje para la búsqueda, manejo y selección de información. Se imparte en red para asegurar la mayor flexibilidad y eficacia en el estudio, y al mismo tiempo para habituar a los estudiantes al manejo de las herramientas que le ofrecen las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Los materiales que componen la asignatura son preparados conjuntamente por todas las universidades que imparten el Máster interuniversitario, revisados anualmente y aprobados por su Comisión de Coordinación. En cada sede universitaria existen dos tutores de la asignatura encargados de atender a los estudiantes y resolver todas las dudas que se presenten respecto al mismo. El tutor es una pieza clave en un proceso de enseñanza a distancia, donde la comunicación asíncrona permite una mayor implicación entre profesor y estudiante y una arquitectura pedagógica diferente que enfatiza los procesos de estudio y aprendizaje sobre los que se centran en la producción de resultados. La tutoría en red de los estudiantes de esta asignatura incluye la preparación de las conferencias y la posterior discusión de las mismas, así como la evaluación del rendimiento de los estudiantes. A los tutores se les entregan protocolos y procedimientos para la gestión de discusiones on-line.  Los listados de alumnos participantes en el Máster se concentran en una de las universidades participantes, que es también la que aporta el servidor y campus virtual. Ello permite una mejor gestión de los recursos y los procedimientos administrativos. En principio, es el Campus Virtual de la Universitat Autónoma de Barcelona el que acoge estas enseñanzas en red. Para un mejor aprovechamiento de las posibilidades de la docencia en red, se forman grupos virtuales de tamaño limitado. De esta manera se puede potenciar una comunicación diversificada entre todos los participantes, que no sea sólo entre profesor y alumno, sino también de los alumnos entre sí, los profesores entre sí y todos ellos con profesionales externos Los responsables de la evaluación serán los tutores y coordinadores del módulo I en las diferentes sedes universitarias del Máster excluida la UIMP.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > masteres-artes-humanidades > master-historia-contemporanea
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2015-2016



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)