000054231 001__ 54231
000054231 005__ 20170831220614.0
000054231 037__ $$aGDOC-2015-0831
000054231 041__ $$aspa
000054231 100__ $$0(orcid)0000-0003-3876-2687$$aMartínez De Espronceda Sazatornil, Gema Araceli
000054231 24500 $$966601$$aEnseñanzas en red
000054231 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015-2016
000054231 520__ $$a  La asignatura Enseñanza en red está concebida como un instrumento de autoaprendizaje para la búsqueda, manejo y selección de información. Se imparte en red para asegurar la mayor flexibilidad y eficacia en el estudio, y al mismo tiempo para habituar a los estudiantes al manejo de las herramientas que le ofrecen las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Los materiales que componen la asignatura son preparados conjuntamente por todas las universidades que imparten el Máster interuniversitario, revisados anualmente y aprobados por su Comisión de Coordinación. En cada sede universitaria existen dos tutores de la asignatura encargados de atender a los estudiantes y resolver todas las dudas que se presenten respecto al mismo. El tutor es una pieza clave en un proceso de enseñanza a distancia, donde la comunicación asíncrona permite una mayor implicación entre profesor y estudiante y una arquitectura pedagógica diferente que enfatiza los procesos de estudio y aprendizaje sobre los que se centran en la producción de resultados. La tutoría en red de los estudiantes de esta asignatura incluye la preparación de las conferencias y la posterior discusión de las mismas, así como la evaluación del rendimiento de los estudiantes. A los tutores se les entregan protocolos y procedimientos para la gestión de discusiones on-line.   Los listados de alumnos participantes en el Máster se concentran en una de las universidades participantes, que es también la que aporta el servidor y campus virtual. Ello permite una mejor gestión de los recursos y los procedimientos administrativos. En principio, es el Campus Virtual de la Universitat Autónoma de Barcelona el que acoge estas enseñanzas en red. Para un mejor aprovechamiento de las posibilidades de la docencia en red, se forman grupos virtuales de tamaño limitado. De esta manera se puede potenciar una comunicación diversificada entre todos los participantes, que no sea sólo entre profesor y alumno, sino también de los alumnos entre sí, los profesores entre sí y todos ellos con profesionales externos Los responsables de la evaluación serán los tutores y coordinadores del módulo I en las diferentes sedes universitarias del Máster excluida la UIMP.
000054231 521__ $$9655$$aMáster Universitario en Historia Contemporánea
000054231 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000054231 700__ $$0(orcid)0000-0002-7136-6726$$aSalomón Chéliz, María Pilar
000054231 830__ $$9327
000054231 8564_ $$s129585$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/54231/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000054231 8564_ $$s72726$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/54231/files/guia-66601-eng.pdf$$yGuide (english)
000054231 980__ $$aGDOC$$bArtes y humanidades$$c103