TAZ-PFC-2010-383


Rediseño, montaje y análisis de funcionamiento de una maqueta dinámica del sistema common-rail

Arancón Beobide, Jorge Fernando
Auñón Hidalgo, Juan Antonio (dir.) ; Santos Raez, Isidro María (dir.)

Universidad de Zaragoza, E. U. de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza, 2010
Departamento de Ingeniería Mecánica, Área de Máquinas y Motores Térmicos

Ingeniero Técnico Industrial (Esp. Electrónica Industrial)

Resumen: El objetivo del proyecto que nos ocupa es la puesta en funcionamiento y mejora de la maqueta de inyección del motor DW10TD proveniente de un Citröen Xsara 2.0 HDI. La maqueta se usará para ver como afectan ciertos parámetros característicos del motor a la hora de calcular el mapa de inyección en la unidad de control. Esta maqueta, entre otras cosas se va a usar para docencia en prácticas de laboratorio del departamento de Máquinas y motores térmicos de la Universidad de Málaga. Por ello se requiere la maqueta sea robusta y no se dañe ni con el tiempo ni con el uso. El control de la maqueta debe de ser eficaz y preciso, para ello han de poder visualizarse los parámetros característicos del motor en tiempo real, así como variarlos dentro de unos márgenes en que la unidad de control no presente errores. Es importante que la interfaz de la maqueta sea robusta e intuitiva, ya que se va a usar para docencia. La seguridad de alumnos y profesores debe de ser prioritaria por ello habrá hacer mejoras en este aspecto


Palabra(s) clave (del autor): Common-rail ; Maqueta ; Microcontrolador ; Programación C ; Inyector ; Diesel
Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera
Notas: Trabajo cargado por la Biblioteca Hypatia. Para contactar con el autor utilice 536761@celes.unizar.es

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Proyectos fin de carrera




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)