000054477 001__ 54477
000054477 005__ 20170831221252.0
000054477 037__ $$aGDOC-2015-1077
000054477 041__ $$aspa
000054477 100__ $$0(orcid)0000-0002-2551-5364$$aPedraja Iglesias, Marta
000054477 24500 $$927409$$aFundamentos de márketing
000054477 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015-2016
000054477 520__ $$aLa asignatura Fundamentos de Marketing es una materia de formación básica que se imparte en el segundo semestre en el Grado en Economía. El objetivo de la asignatura es transmitir al alumno la importancia que la disciplina del marketing tiene, tanto para las organizaciones como para la sociedad en general, ofreciendo una visión introductoria de los aspectos más relevantes de dicha disciplina. Para ello, la asignatura se organiza en cinco temas. El primero establece las bases de la misma, mostrando al alumno los fundamentos básicos del concepto de marketing y su evolución. El segundo realiza un estudio del entorno en el que las organizaciones realizan su actividad. En el tercero se hace especial énfasis al estudio de los conceptos mercado y demanda. Finalmente, el cuarto y quinto hacen referencia a la segmentación de mercados y al estudio del comportamiento del consumidor respectivamente. Esta asignatura permite al alumno obtener una visión general del marketing de la organización como base de asentamiento de conceptos para una mejor comprensión de futuras asignaturas relativas al área de Comercialización e Investigación de Mercados. En concreto, la asignatura de Dirección de Marketing, una optativa de 4º curso en la que se amplían los conocimientos de la disciplina centrados en las estrategias comerciales de producto, precio, distribución y comunicación. La asignatura Fundamentos de Marketing es una materia de formación básica que se imparte en el segundo cuatrimestre en el Grado en Economía. El objetivo de la asignatura es transmitir al alumno la importancia que la disciplina del marketing tiene, tanto para las organizaciones como para la sociedad en general, ofreciendo una visión introductoria de los aspectos más relevantes de dicha disciplina. Para ello, la asignatura se organiza en cinco temas. El primero establece las bases de la misma, mostrando al alumno los fundamentos básicos del concepto de marketing y su evolución. El segundo realiza un estudio del entorno en el que las organizaciones realizan su actividad. En el tercero se hace especial énfasis al estudio de los conceptos mercado y demanda. Finalmente, el cuarto y quinto hacen referencia a la segmentación de mercados y al estudio del comportamiento del consumidor respectivamente. Esta asignatura permite al alumno obtener una visión general del marketing de la organización como base de asentamiento de conceptos para una mejor comprensión de futuras asignaturas relativas al área de Comercialización e Investigación de Mercados. En concreto, la asignatura de Dirección de Marketing, una optativa de 4º curso en la que se amplían los conocimientos de la disciplina centrados en las estrategias comerciales de producto, precio, distribución y comunicación.
000054477 521__ $$9133$$aGraduado en Economía
000054477 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000054477 700__ $$0(orcid)0000-0002-9688-9734$$aFraj Andrés, Elena
000054477 700__ $$0(orcid)0000-0002-4958-8250$$aLafuente Félez, Alberto José María
000054477 700__ $$0(orcid)0000-0001-6194-2972$$aRaluy Pirla, Agustín
000054477 700__ $$0(orcid)0000-0002-8798-3294$$aLucia Palacios, Laura
000054477 700__ $$0(orcid)0000-0003-0211-5568$$aPerez Rueda, Alfredo Luis
000054477 830__ $$9417
000054477 8564_ $$s120165$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/54477/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000054477 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c109