GDOC-2015-1104

Economia de las organizaciones - [27437]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Economía

Idioma: Español

Profesor(es): Salas Fumas, Vicente ; Alegre Val, Alfonso ; Suárez Perales, Inés

Resumen: La asignatura Economía de las Organizaciones está dedicada al estudio de la organización interna de la empresa, especialmente la toma de decisiones sobre sus fronteras verticales (fabricar o comprar) y horizontales (tamaño, diversificación); sobre la estructuración de tareas y puestos de trabajo; y sobre el diseño de las reglas de funcionamiento, todo ello bajo el criterio de hacer máxima la riqueza social.    La asignatura permite al alumno aplicar los conocimientos analíticos y técnicos aprendidos en las asignaturas dedicadas al estudio de los mercados, microeconomía sobre todo, al estudio de la empresa como organización económica diferenciada del mercado y del estado. Se trata por tanto de ampliar el espacio de conocimiento de los mecanismos de organización social, habitualmente limitados a mercados y estado, para dar cabida también a las empresas y organizaciones humanas en general. La asignatura está vinculada al Departamento de Dirección y Organización de Empresas, tiene una asignación de 6 créditos (ECTS) y se imparte con carácter optativo en el segundo semestre del tercer curso del Grado en Economía, impartiéndose  sus clases en el Campus Plaza Paraíso.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Economía
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)