GDOC-2015-1117

Banca y mercados financieros - [27450]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Economía

Idioma: Español

Profesor(es): Torres Quílez, Jorge

Resumen: En el contexto actual de la economía, las entidades bancarias son un elemento fundamental a la hora de tomar cualquier decisión económica por su peso en las operaciones de financiación y de inversión que deben abordar tanto las empresas como los particulares. El objetivo fundamental de la primera parte de esta asignatura es lograr que el estudiante se familiarice con los diferentes productos que la banca ofrece a sus clientes, así como con las características de cada uno de ellos, y sus repercusiones en la toma de decisiones de inversión y financiación. La segunda parte, dedicada a los mercados financieros es la encargada de proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para la correcta comprensión y valoración de las diferentes operaciones. Las actuaciones de los inversores en el mercado pueden ser debidas a operaciones realizados con fines totalmente especulativos y por lo tanto a corto plazo, como  con fines  de inversión cuyo objetivo es la maximización de la rentabilidad esperada  y se realizan a medio y largo plazo. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones en la práctica es difícil distinguir cuando se trata de una inversión especulativa o de otra que se considera como inversión. El único criterio es el plazo previsto de la inversión, de tal forma que la especulativa es a corto plazo (inferior a un año) mientras que la de inversión es a plazos superiores al año.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Economía
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)