GDOC-2015-1151

España medieval - [28122]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Historia

Idioma: Español

Profesor(es): Utrilla Utrilla, Juan José ; Navarro Espinach, Germán

Resumen: La asignatura "España Medieval" aborda un marco cronológico amplio (siglos V-XV), organizado en tres grandes etapas: la época de transición que transcurre desde el final de la Antigüedad hasta el año 1000; la fase de la plenitud feudal, del siglo XI al XIII; y la Baja Edad Media como periodo que preludia la formación del Estado moderno, los siglos XIV y XV. El marco geográfico se circunscribe a la Península Ibérica, entendida como un espacio plural donde se desarrollaron entidades políticas diversas con trayectorias concurrentes. En torno a los dos ejes citados, la asignatura centrará su atención en la explicación de los procesos históricos y sus fases de transición en aspectos como las manifestaciones del cambio social, las relaciones de poder y dominación, la articulación social, las realidades económicas, la evolución de los grupos sociales y las manifestaciones culturales más relevantes. El estudio de todos estos aspectos se abordará tomando como referencia la interacción entre las sociedades islámica y cristiana-feudal. La asignatura tendrá en cuenta las líneas de investigación y los debates historiográficos recientes.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > grados-artes-humanidades > grado-historia
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2015-2016



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)