GDOC-2015-1351

Informática - [28702]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Civil

Idioma: Español

Profesor(es): Esteban Sanchez, Ana Lucia

Resumen: Actualmente, las TIC son imprescindibles en cualquier disciplina, y debemos considerar las aplicaciones informáticas como herramientas básicas de trabajo. Esta asignatura pretende optimizar la utilización de las aplicaciones informáticas más habituales, así como los servicios o aplicaciones universitarias de comunicación e interacción. Cursando esta asignatura el estudiante aprenderá los fundamentos de la programación y será capaz de diseñar e implementar sus propios programas con un lenguaje de alto nivel. La asignatura consta de lecciones teóricas así como de ejercicios y prácticas que permiten al estudiante ir evaluando de forma continua su aprendizaje. La asignatura proporciona al estudiante los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios en la utilización de diferentes aplicaciones informáticas, cuyo uso individual o combinado se hace indispensable para el estudio de cualquier asignatura y para la preparación eficiente de trabajos académicos. Y con toda seguridad, las competencias adquiridas las continuará en su ejercicio laboral. La transversalidad de la Informática, junto con la ubicación temporal de esta asignatura en el plan de estudios (primer curso y primer semestre), ofrecen el marco adecuado para formar al alumno en el uso de las aplicaciones Web ofrecidas por la Universidad, por ejemplo: navegación en las Webs oficiales (unizar y eupla), características y uso del correo electrónico (Horde), características y uso del campus Virtual (Moodle), etc. La actividad presencial en la asignatura es continua durante todo el semestre, y se ve fielmente reflejada en el Aula Virtual (Moodle), donde se produce una fuerte interacción profesor-alumno por ser el único punto de publicación de materiales y de recogida de trabajos. También es un importante medio de comunicación, principalmente a través de los foros y la mensajería.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería Civil
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)