GDOC-2015-1357

Química - [28708]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Civil

Idioma: Español

Profesor(es): Gonzalez Paules, Javier

Resumen: En esta asignatura se exponen nociones básicas de Química. En ella se aborda el conocimiento de la materia, desde el estudio de su estructura más íntima hasta la consideración de los aspectos macroscópicos que influyen en su naturaleza y propiedades. Se estudian también sus transformaciones químicas. Igualmente se hace un introducción al estudio de los materiales empleados en la ingeniería civil y su análisis. Para ello se considera el estudio del átomo y los diferentes modelos propuestos, de las formas en que los átomos se unen para originar moléculas mediante enlaces químicos y de las uniones  entre moléculas, mediante enlaces intermoleculares que concluyen en los diferentes estados de agregación en que se presenta la materia en la naturaleza. Se estudian los distintos estados de agregación y sus principales propiedades. Asimismo se estudian los principales principios que afectan a las disoluciones y a las reacciones, con especial atención a las ácido-base.  Por último, se efectúa una introducción al análisis químico y al conocimiento de los materiales más utilizados en la ingeniería civil.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-civil
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2015-2016



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)