GDOC-2015-1386

Infraestructuras ferroviarias - [28737]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Civil

Idioma: Español

Resumen: Historia del transporte por ferrocarril. Comparación del ferrocarril con otros medios de transporte. Elementos constitutivos de la vía. Diseño de obras de ferrocarril. Material móvil. Conservación de obras de ferrocarril. Explotación de sistemas ferroviarios de transporte. La asignatura de "Infraestructuras ferroviarias" de Tercer Curso de "Ingeniería Civil" tiene en el actual Plan de Estudios una carga lectiva de 6 créditos ECTS y se imparte en el quinto cuatrimestre. Se trata de una asignatura englobada en el grupo de asignaturas de Formación Específica del itinerario formativo de Transportes y Servicios Urbanos. Resulta evidente que el Ingeniero Civil, aunque no se especialice en el diseño o en la ejecución de redes ferroviarias, debe conocer las diversas formas estructurales y sus correspondientes funciones. En este documento se marcan las líneas generales de la nueva asignatura, no obstante, y como verán si continúan leyendo este documento, las pautas definitivas que marcarán la programación de la asignatura y la evaluación de los alumnos se indicarán en clase y a través de la plataforma informática Moodle a principio de cada curso. Pudiendo así optimizar la educación cada año, con el fin último de hacer nuestra labor docente lo más acertada posible y mejorar errores de pasados cursos académicos. La docencia de esta asignatura está bajo la responsabilidad de la profesora del Área de Derecho, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la EUPLA, formado por  Dña. Rosa Vicente Vas.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-civil
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2015-2016



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)