GDOC-2015-1393

Proyectos - [28744]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Civil

Idioma: Español

Profesor(es): Viñas Cruz, Jesus

Resumen: La asignatura “Proyectos” aproximará al alumno al conocimiento que le capacita para redactar la documentación que requiere todo proyecto de construcción de una obra de ingeniería. Se identifican y estudian en la asignatura todos los aspectos legales del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público que condicionan la forma y contenido que debe tener todo proyecto de ejecución de obra. Todos estos conocimientos teóricos se aplican de forma práctica mediante la redacción de los diferentes documentos que componen un proyecto: memoria, planos, pliego de prescripciones técnicas y presupuesto; completándose con la realización de un Plan de Calidad de la obra. Para puesta en práctica de los conocimientos teóricos de la signatura, se desarrollarán varios proyectos tipo entre los que están una carretera, una red de abastecimiento de agua potable, una conexión de saneamiento, una red de alumbrado y un cargadero de los estribos de un puente u obra de fábrica. Por estar tratado específicamente tratado en otras asignaturas de la titulación no se incluye el Estudio de Seguridad y Salud ni el posible Estudio de Impacto Ambiental.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería Civil
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)