GDOC-2015-1482

Matemáticas III - [30111]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería de Organización Industrial

Idioma: Español

Profesor(es): Asensio Chaves, Cesar ; Tresaco Vidaller, Eva ; Martin Morales, Jorge ; Velasco Cebrián, María Pilar

Resumen: La asignatura Matemáticas III pretende introducir al alumno en los conceptos de las Ecuaciones Diferenciales y en Derivadas Parciales y los Métodos Numéricos que le resultarán básicos para cursar con éxito otras asignaturas del Grado. Por tratarse de un curso de Matemáticas avanzadas se hace hincapié en las aplicaciones de los métodos aprendidos a la resolución de problemas de otras ramas de la ingeniería como la física o la economía. El curso se completa con las nuevas técnicas de resolución de ecuaciones diferenciales haciendo uso de software especializado, que permite modelar y resolver problemas complejos basados en sistemas de ecuaciones diferenciales. Será fundamental manejar con soltura los conceptos adquiridos en Matemáticas I y II sobre funciones, series, derivación e integración y matrices. En todo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor, bien a través de clases y/o tutorías presenciales, bien a través de la plataforma Moodle, que se usa como referencia virtual para la distribución de material, comunicación con los alumnos y publicación de resultados. La asignatura se estructura en tres bloques básicos: 1.            Ecuaciones Diferenciales Ordinarias. 2.            Ecuaciones en Derivadas Parciales. 3.            Aplicaciones. En cada uno de los bloques se estudiarán los métodos analíticos y numéricos oportunos.  



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería de Organización Industrial
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)