000005491 001__ 5491
000005491 005__ 20150325135808.0
000005491 037__ $$aTAZ-PFC-2010-424
000005491 041__ $$aspa
000005491 1001_ $$aLópez Sebastián, Alejandro
000005491 24500 $$aDifusión de una WebQuest para el análisis de los modos y procesos de reciclado
000005491 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2010
000005491 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000005491 500__ $$aTrabajo cargado por la Biblioteca Hypatia. Para contactar con el autor utilice 574575@celes.unizar.es
000005491 520__ $$aEl objetivo de una WebQuest es resolver un problema planteado haciendo uso de Internet. Es decir, el estudiante debe valerse de la Red para realizar el trabajo que se le pide. La función de la WebQuest es mostrar al alumno aquellas páginas donde la información que se muestra es interesante y además fiable. Es decir, actúa como un “filtro”, y así, de esta forma, resolvemos los inconvenientes de una búsqueda frustrada a través de Internet. A la hora de seleccionar los temas a tratar en las WebQuest, se buscan tramas que no estén bien definidas, es decir, que los alumnos no puedan resolverlo sólo con el apoyo de una Web; sino que se trata de temas que exijan creatividad, que admitan varias soluciones. El profesor pone al alcance de los alumnos los mejores recursos de Internet, los de mayor calidad, los más actuales y adecuados al nivel del alumno. Se trata de que los estudiantes no busquen la información, sino que la utilicen. En el caso particular del objetivo de la WebQuest creada en este proyecto, lo que se ha querido trabajar es que el alumno cree debate en torno a la manera y modo de reciclaje, más concretamente en España, y que compare con otros sistemas instaurados en otros países y proponga mejoras a los sistemas de reciclaje actual, todo ello sin perder de vista la concienciación social que el reciclaje necesita y la inversión por parte de las autoridades. Se pretende que los alumnos, dentro del grupo de trabajo que formarán, muestren su opinión y sepan defenderla ante los demás, pero también sepan escuchar y respetar las discrepancias que surjan al respecto
000005491 521__ $$aIngeniero Técnico Industrial (Esp. Mecánica)
000005491 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000005491 6531_ $$aWebQuest
000005491 6531_ $$aReciclado
000005491 700__ $$aMadre Sediles, María Antonieta$$edir.
000005491 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencia y Tecnología de Materiales y Fluidos$$cCiencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica
000005491 830__ $$aEUITIZ
000005491 8560_ $$fhypatia@unizar.es
000005491 8564_ $$s97774$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/5491/files/TAZ-PFC-2010-424.pdf$$yMemoria (spa)
000005491 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:5491$$pdriver$$pproyectos-fin-carrera
000005491 950__ $$a
000005491 980__ $$aTAZ$$bPFC$$cEUITIZ