GDOC-2015-2774

Gramática italiana - [30422]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Lenguas Modernas

Idioma: Español

Profesor(es): Malaga Delgado, Nuria Esther ; Solsona Martínez, Carmen ; Collu , Luciana

Resumen: En esta asignatura se aborda un análisis principalmente descriptivo y normativo de la lengua italiana, atendiendo a las distintas partes de la gramática (fonética y fonología, morfología y sintaxis, lexicología y semántica). Presenta una vertiente teórica y otra práctica. En la parte teórica se ofrece una descripción detallada de las formas, estructuras y reglas de uso de la lengua italiana desde un enfoque especialmente contrastivo, así como de las obras de consulta (diccionarios, gramáticas y otras fuentes) para que el alumno las conozca y las consulte. En la parte práctica se presta atención a los puntos conflictivos de la gramática y el léxico italianos (cuándo y cómo usar el artículo, posición del adjetivo, uso de ci y ne, marcadores discursivos, concordancia de tiempos y modos verbales, preposiciones, etc.), adoptando una perspectiva contrastiva. La asignatura, de carácter obligatorio, supone 150 hs. aproximadamente de trabajo del estudiante, repartidas en distintas actividades que se detallan en el apartado correspondiente.  

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > grados-artes-humanidades > grado-lenguas-modernas
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2015-2016



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)