GDOC-2015-2925

Física 2 - [30705]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Estudios en Arquitectura

Idioma: Español

Profesor(es): Villacampa Naverac, María Belén ; Fiasconaro , Alessandro ; Badía Romano, Laura

Resumen: Física 2 forma parte del bloque de formación básica del plan de estudios del Grado en Estudios en Arquitectura. Se trata de una asignatura de 6 ECTS, de carácter obligatorio y que se imparte en el segundo cuatrimestre del primer curso del Grado. Esta asignatura (junto con Física 1, en el primer cuatrimestre), corresponde a un curso de introducción a la física, que debe servir como base para materias técnicas de cursos superiores del grado en Estudios en  Arquitectura. Comienza por el estudio de los mecanismos básicos de transmisión de calor y una introducción al funcionamiento de máquinas térmicas. Se pasa a continuación a los temas de campo eléctrico, corriente y campo magnético. El bloque siguiente está dedicado a la propagación de ondas, donde se hará hincapié en la naturaleza y características del sonido. Finalmente, en la última parte del cuatrimestre, se estudian algunos conceptos básicos de óptica ondulatoria. (Programa de la asignatura)



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Estudios en Arquitectura
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)