GDOC-2015-2944

Organización - [30725]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Estudios en Arquitectura

Idioma: Español

Profesor(es): Muñoz Porcar, Antonio ; De Guerrero Manso, María del Carmen

Resumen: La asignatura se estructura en dos grandes bloques temáticos, económico y jurídico A) Bloque jurídico            1) Análisis del régimen jurídico de la profesión, analizando las organizaciones colegiales, el estatuto del arquitecto y sus responsabilidades. Conocimiento del contexto administrativo y normativo para el ejercicio del a profesión, analizando el sistema de fuentes del derecho y las relaciones entre ellas para dotar al alumno de capacidad básica de comprensión y aplicación de las normas. 2) Régimen de la propiedad y el derecho urbanístico. Se trata de lograr que el alumno conozca aspectos esenciales para la práctica de la profesión, tanto a la hora de redactar proyectos de edificación como en el ámbito urbanístico. 3) Régimen de la edificación en general y de la vivienda protegida en particular. Asimismo, se analiza el renovado régimen jurídico de la regeneración urbana y la rehabilitación. B) Bloque económico 1) Aspectos básicos de economía como el funcionamiento de los mercados en general y del mercado inmobiliario y de la construcción en particular, los fallos del mercado, el papel del Estado en la economía y la política económica entre otros aspectos. 2) Principales áreas en las que se enmarca la gestión empresarial  desarrollando aspectos básicos de contabilidad, fiscalidad y especialmente de financiación. El ejercicio de la profesión de arquitecto y el ejercicio de actividades relacionadas con esa profesión adquieren una gran importancia. 3) Por último, el programa finaliza con una primera "aproximación económica" a los aspectos relacionados con la tasación y la valoración inmobiliaria así como al análisis de la viabilidad de un proyecto de inversión.  



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Estudios en Arquitectura
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)