GDOC-2015-2969

Detalle y forma - [30753]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Estudios en Arquitectura

Idioma: Español

Profesor(es): Erviti Machain, Roberto ; Magén Pardo, Francisco Javier

Resumen: Esta asignatura optativa se ofrece en la intensificación de Proyecto y Construcción como medio para profundizar en los mecanismos visuales, y por ende proyectuales y estéticos, derivados de la comprensión del detalle como intensificación de la forma arquitectónica. En esta asignatura el alumno ha de formarse en el razonamiento constructivo y proyectual crítico, profundizando, a través del detalle constructivo de la obra construida, los requerimientos arquitectónicos, estéticos y funcionales, que han dado lugar a las soluciones estudiadas, aprendiendo a descubrir el sistema tecnológico, la evocación y la sintaxis de los materiales en el conjunto de la obra. La asignatura contribuye a demostrar que en el proceso de aproximación al proyecto debe existir un proceso de evolución en la resolución del detalle constructivo que tiende a la abstracción y, consecuentemente, a la universalidad. Esta asignatura es impartida bilingüe, en castellano e inglés. Está previsto que se ofrezca de forma bienal los cursos académicos que comienzan con año impar: 13/14, 15/16, etc.  



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Estudios en Arquitectura
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)