GDOC-2015-3109

Bioestadística. Epidemiología - [68402]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Medicina

Idioma: Español

Profesor(es): Aguilar Palacio, Isabel

Resumen: Esta asignatura consta de dos módulos: 1.“Bioestadística”. Profesores Responsables: Encarnación Rubio, Ana García, Enrique Sánchez, Javier Santabárbara, Cristina Feja En esta parte, una vez conocidas las principales distribuciones de probabilidad y las diversas fuentes de obtención de datos, fundamentalmente las encuestas diseñadas a tal fin, se comentarán todas las fases de un estudio estadístico, empezando con la descripción de los datos, continuando con el contraste de hipótesis paramétrico y/o no paramétricos para dos o más muestras. Además En caso de que las variables a contrastar sean categóricas se realizará su análisis mediante tablas de contingencia. Como técnica predictiva se estudiarán el análisis de regresión y supervivencia. Se mostrará el análisis de  procesos de interacción y detección de sesgos de confusión en caso de que los hubiera 2.“ Epidemiología”.  Profesores Responsables: Milagros Bernal, Elena Lobo, Isabel Aguilar, Sara Malo En esta parte se impartirán conocimientos sobre el concepto de causalidad y el diseño de distintos tipos de estudios epidemiológicos: descriptivos, observacionales, experimentales. Se enseñará a identificar y controlar las diferentes fuentes de error y sesgos que reducen la precisión, validez y fiabilidad de los estudios epidemiológicos. También se hablará de los protocolos de investigación y de la medicina basada en la evidencia.     



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias de la Salud > Masteres de las Ciencias de la Salud > Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Medicina
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)