GDOC-2015-3181

Administración y dirección estratégica de empresas - [62224]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Informática

Idioma: Español

Profesor(es): Pérez Pérez, Manuela

Resumen: Una empresa que opera sobre la base de una estrategia puede obtener una ventaja sobre sus competidores del mercado. Así pues, el alumno debe conocer y comprender las diferentes estrategias que las empresas utilizan para conseguir estas ventajas competitivas. El alumnado de Ingeniería Informática, tarde o temprano, va a desarrollar una actividad laboral en la empresa, especialmente en empresas de base tecnológica, por lo que su formación ha de ser tan amplia y sólida como para que ocupe puestos de responsabilidad los cuales se corresponden con puestos estratégicos y de gestión en las organizaciones. La asignatura estará centrada en la comprensión, el análisis y la evaluación de los siguientes contenidos: Conceptos básicos sobre la Dirección Estratégica. Análisis estratégico interno y externo de la empresa. Se identifican las principales opciones estratégicas competitivas de las empresas. Estudio de la implantación de estrategias más adecuada a la empresa. Planificación y Programación de un sistema de producción: aplicación de un sistema de gestión integrada de la producción tipo MRPII. Programación y control de las operaciones: aplicación de distintas técnicas de análisis para realizar asignación y secuenciación de trabajos. Logística de distribución: planificación de la distribución física de productos en la cadena de suministro mediante de diferentes técnicas de análisis como son los métodos tabulares o de programación como el DRP.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitario en Ingeniería Informática
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)