GDOC-2015-3405

Dirección estratégica - [61750]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Dirección, Estrategia y Marketing

Idioma: Español

Profesor(es): Ramírez Alesón, María Luisa ; Fuentelsaz Lamata, Lucio ; Maicas López, Juan Pablo

Resumen: El objetivo de esta asignatura es ofrecer una visión panorámica de la investigación en el ámbito de la dirección estratégica, tratando de profundizar en los diferentes enfoques existentes. Para ello se parte de los conocimientos adquiridos en los cursos de grado relacionados con esta materia y se desarrollan dichos conocimientos incidiendo en aspectos apenas abordados anteriormente y con apoyo en la literatura académica especializada más reciente, para avanzar en el conocimiento de los temas relacionados con la dirección estratégica de la empresa. En particular, dentro del análisis estratégico se hace énfasis especialmente en cuestiones como la interacción entre economía industrial y estrategia, las decisiones de entrada y salida, los grupos estratégicos, la gestión del conocimiento o las capacidades dinámicas. En cuanto al diseño de la estrategia, se evalúan las consecuencias la existencia de relaciones multimercado, la elección adecuada del momento de entrada en el mercado y las posibles ventajas del pionero o el papel de los costes de cambio y los efectos de red. En el ámbito de la estrategia corporativa, algunos de los aspectos en los que se profundiza son las decisiones sobre grado y la dirección, el modo y tipo de entrada, así como sus causas y consecuencias o los efectos moderadores que suponen los cambios del entorno, entre otros.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-direccion-estrategia-marketing
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2015-2016



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)