GDOC-2015-3421

Economía social y emprendedores sociales - [61766]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Dirección, Estrategia y Marketing

Idioma: Español

Profesor(es): Marcuello Servós, María del Carmen

Resumen: La asignatura Economía Social y Emprendedores Sociales es un asignatura optativa de 3 créditos del segundo semestre. La Economía Social y los emprendedores sociales tienen cada vez un mayor protagonismo en las economías desarrolladas. Según CEPES en 2015 la Economía Social en España representa: el 10% del PIB español, el 12,5% del empleo, el 30% de la población está vinculada a alguna entidad de la Economía Social. El tejido de organizaciones y empresas está presente en todos los ámbitos económicos y sociales, con entidades de todos los tamaños y que se ha consolidado en los últimos años como un instrumento clave para dinamizar la sociedad, la economía y crear empleo estable y de calidad. Desde el 2008 hasta el 2014 se han creado en la Economía Social más de 25.000 nuevas empresas y más de 170.000 puestos de trabajo (http://www.cepes.es/). En esta asignatura se presentan las principales características de las organizaciones de Economía social, el proceso de emprendimiento y características del emprendedor social.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-direccion-estrategia-marketing
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2015-2016



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)