GDOC-2015-3441

Técnicas de investigación avanzada - [61051]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Ciencias de la Enfermería

Idioma: Español

Profesor(es): Alcalá Nalvaiz, José Tomás ; Satustegui Dorda, Pedro José ; Plo Alastrué, Blas Fernando

Resumen: El desarrollo de cuidados de carácter científico-humanista, requiere de profesionales con una formación metodológica avanzada, capaces de asumir el reto que plantea dar respuesta a las necesidades de las personas que viven en una sociedad multicultural, compleja y cambiante. A través del estudio de esta asignatura, el alumnado aprenderá las bases de los principales paradigmas científicos, y será capaz de utilizar un conjunto de herramientas metodológicas que le permitan realizar un correcto diagnóstico de salud, detectando desigualdades y valorando las necesidades de cuidados en la población diana. En este contexto, la aplicación de la epidemiología y la estadística en el análisis de los problemas de salud relevantes en la comunidad o población resulta clave, pues permiten analizar la información obtenida mediante la revisión de la literatura y del trabajo de campo, planificando, ejecutando y evaluando intervenciones de interés, en el área de los cuidados, utilizando la evidencia científica como un instrumento transversal de práctica profesional.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-salud > masteres-ciencias-salud > master-iniciacion-investigacion-ciencias-enfermeria
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2015-2016



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)