GDOC-2015-3445

Instrumentos de calidad de vida - [61055]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Ciencias de la Enfermería

Idioma: Español

Profesor(es): Bueno Lozano, Manuel ; Jiménez Bernadó, María Teresa ; Caballero Navarro, Ana Luisa

Resumen:        La integración de esta materia optativa dentro del programa o plan de estudios del Máster MUIICCE se justifica con el fin de que los estudiantes se formen en aquellos aspectos relacionados con la calidad de vida de los cuidadores, familiares de los enfermos, y la de los profesionales y de todos los pacientes afectados de determinados procesos patológicos en diferentes etapas de su existencia, tanto en la edad adulta como pediátrica.      En concreto y como objetivos específicos, la formación incidirá en diversos   aspectos:     a) Acercar al manejo de los diferentes instrumentos para valorar la calidad de   vida en  ciencias de la salud.               b) Aportar medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida presente.     c) Aumentar la expectativa de vida ajustada a calidad.     d) Potenciar el crecimiento y desarrollo personal.     e) Cómo mantener o mejorar la capacidad de participación en la toma de decisiones.      f) Mejorar la calidad de vida familiar y de los cuidadores, tanto familiares como profesionales.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias de la Salud > Masteres de las Ciencias de la Salud > Máster en Iniciación a la Investigación en Ciencias de la Enfermería
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)