GDOC-2015-3470

Paleotecnología y Arqueología experimental - [61264]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Mundo Antiguo y Patrimonio Arqueológico

Idioma: Español

Profesor(es): Domingo Martínez, Rafael Antonio ; Mazo Pérez, Carlos

Resumen: La asignatura consta de dos bloques de contenido. El bloque I se centra en los procesos de fabricación de utensilios líticos y herramientas óseas en las distintas fases de la Prehistoria. Además de las estrategias de abastecimiento de materias primas y de las diferentes fases de fabricación, empleo y abandono de herramientas, estos elementos del tecnológicos nos acercan a la estructura social del grupo humano que los crea, sus actividades económicas, hábitos alimenticios y sus creencias y prácticas rituales. El bloque II  lo hace en la Arqueología Experimental, una forma controlada y sistemática de análisis en la investigación prehistórica a partir de la observación directa de la realidad dinámica mediante protocolos experimentales repetibles, con los que se crean situaciones tan próximas a las originales como sea posible, y con la que comprobar, evaluar y explicar técnicas, procesos, hipótesis y teorías en cualquiera y en todos los niveles de la investigación arqueológica.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > masteres-artes-humanidades > master-mundo-antiguo-patrimonio-arqueologico
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2015-2016



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)