GDOC-2015-3482

Tratamientos psicológicos empíricamente validados en adultos - [61870]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Idioma: Español

Profesor(es): Jiménez-Muro Franco, Adriana ; Celma Pastor, Laura

Resumen: A día de hoy, existen una gran variedad de aplicaciones de la terapia psicológica para un número importante de problemas fundamentalmente psicológicos pero también físicos. Durante muchos años, la utilidad de esta variedad de técnicas ha sido sometida a análisis en muy pocas ocasiones. Sin embargo, en la actualidad se considera que la evaluación de la eficacia, efectividad y eficiencia de los tratamientos psicológicos por parte de investigadores y clínicos, y sobre todo, el conocimiento por parte de los clínicos de esta información, es clave a la hora de poder justificar el uso de un determinado tratamiento ante un paciente en particular, y ante la comunidad científica y clínica en general. En esta asignatura se hace una revisión de los criterios que se usan en la actualidad para determinar la cantidad y el tipo de evidencia acumulada por los tratamientos psicológicos; y de tratamientos que hoy en día acumulan mayor evidencia en las psicopatologías más prevalentes durante la edad adulta, tales como los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, por ejemplo. 



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias de la Salud > Masteres de las Ciencias de la Salud > Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)