GDOC-2015-3490

Prácticas externas - [61878]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Idioma: Español

Resumen: Las prácticas externas tienen como objetivo que los estudiantes adquieran en entornos profesionales los conocimientos prácticos, las actitudes, aptitudes, destrezas, habilidades y competencias que son necesarias para el desempeño de la profesión de psicólogo general sanitario cuyas actividades tienen que ver con la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora de su estado general de salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios (Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio). La Orden de 22 de junio de 2007 del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón (BOA 27 de junio) dispone la publicación del Concierto entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para la utilización de los centros sanitarios en la investigación y docencia universitarias. Dicho concierto ampara en su cláusula primera la docencia, asistencia e investigación, tanto en grado como posgrado, de todas aquellas titulaciones o materias relacionadas con ciencias de la salud. De hecho, el apartado 1b de dicha cláusula incluye de modo específico los centros socio sanitarios y de salud mental. En el Anexo I de dicha Orden se referencian los centros sanitarios, universitarios o asociados, afectados por el concierto. A fecha de hoy, en el citado Anexo se recogen centros con Unidades de Salud Mental en todos los sectores sanitarios de Aragón. Dichos centros cumplen con la normativa exigida. En concreto se dispone de: Tres centros en el Sector Sanitario I de Zaragoza Cinco centros en el Sector Sanitario II de Zaragoza Dos centros en el Sector Sanitario III de Zaragoza Un centro en el Sector Sanitario de Calatayud Tres centros en el Sector Sanitario de Teruel Un centro en el Sector Sanitario de Alcañiz Tres centros en el Sector Sanitario de Huesca Un centro en el Sector Sanitario de Barbastro La comisión de seguimiento, desarrollada en la cláusula cuarta de dicha orden, tiene capacidad de modificar dicho Anexo a la vista de cambios de estudios, o de la incorporación al ámbito de este concierto, de otros estudios del de ciencias de la salud de la Universidad de Zaragoza. En tal sentido la modificación de concierto que permita incorporar aquellos centros con Unidades de Salud Mental que no estén incluidos en el Anexo, debe considerarse suficiente para satisfacer las exigencias de la Agencia relativas a este punto.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias de la Salud > Masteres de las Ciencias de la Salud > Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)