GDOC-2015-3545

Dirección de la creatividad en el entorno profesional - [62941]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto

Idioma: Español

Profesor(es): López Forniés, Ignacio ; Peña Baquedano, Juan Antonio ; Blanco Bascuas, María Teresa ; Miralbes Buil, Ramón

Resumen: El diseñador debe ser capaz de gestionar sus capacidades y recursos creativos, así como las de su entorno y las de otros participantes en el proceso de diseño. En el entorno profesional y de las organizaciones se deben superar las barreras y limitaciones para resolver problemas, la diferencia entre los perfiles creativos de los miembros de la organización o empresa hacen necesaria la existencia de un líder que estimule la creatividad y administre los recursos. El dinamizador de la creatividad debe crear un entorno o clima adecuado y dirigir con estrategias y métodos creativos al grupo, debe ser capaz de relacionarse con su entorno exterior en busca de colaboración y participación externa. La gestión y dirección de la creatividad debe aportar elementos de diferenciación que generen nuevos conceptos de producto y servicio.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)