Accueil > Dirección de la creatividad en el entorno profesional |
GDOC-2015-3545 |
Curso: 2015-2016
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Máster Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto
Idioma: Español
Profesor(es): López Forniés, Ignacio ; Peña Baquedano, Juan Antonio ; Blanco Bascuas, María Teresa ; Miralbes Buil, Ramón
Resumen: El diseñador debe ser capaz de gestionar sus capacidades y recursos creativos, así como las de su entorno y las de otros participantes en el proceso de diseño. En el entorno profesional y de las organizaciones se deben superar las barreras y limitaciones para resolver problemas, la diferencia entre los perfiles creativos de los miembros de la organización o empresa hacen necesaria la existencia de un líder que estimule la creatividad y administre los recursos. El dinamizador de la creatividad debe crear un entorno o clima adecuado y dirigir con estrategias y métodos creativos al grupo, debe ser capaz de relacionarse con su entorno exterior en busca de colaboración y participación externa. La gestión y dirección de la creatividad debe aportar elementos de diferenciación que generen nuevos conceptos de producto y servicio.
Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > masteres-ingenieria-arquitectura > master-ingenieria-diseno-producto
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2015-2016