000055956 001__ 55956
000055956 005__ 20170831220633.0
000055956 037__ $$aGDOC-2015-3556
000055956 041__ $$aspa
000055956 100__ $$0(orcid)0000-0002-4913-817X$$aGarcía Garcés, Miguel
000055956 24500 $$962954$$aMejora de diseño con técnicas de calidad
000055956 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015-2016
000055956 520__ $$aSi partimos de un concepto de calidad entendida como el “cumplimiento de los requisitos del cliente entregándole un producto, servicio o información adecuados al uso”, podemos considerar el diseño como un servicio realizado por un departamento de la empresa, o  por un servicio externo, y entregado a otro departamento de la organización susceptible, por tanto, de ser objeto de la aplicación de las técnicas de control y desarrollo de la calidad. El departamento de diseño será el proveedor, y el de márquetin o producción el cliente que recibe como servicio final el diseño de un nuevo producto. El porcentaje mayoritario de los errores se debe al diseño inadecuado del producto, por lo que las técnicas de calidad aplicadas al proceso de diseño son una garantía de calidad para el proceso de fabricación y comercialización.
000055956 521__ $$9699$$aMáster Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto
000055956 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000055956 700__ $$0(orcid)0000-0003-1234-2000$$aBoira Cuevas, Javier Leopoldo
000055956 700__ $$0(orcid)0000-0002-3945-2595$$aMajarena Bello, Ana Cristina
000055956 830__ $$9562
000055956 8564_ $$s80263$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/55956/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000055956 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c110