GDOC-2015-3563

Evaluación y control de sistemas de producción - [60821]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Idioma: Español

Profesor(es): Silva Suárez, Manuel ; Mahulea , Cristian Florentín

Resumen: Una gran cantidad de procesos dinámicos creados por el hombre puede modelarse por medio de sistemas de eventos discretos. Algunos ejemplos de dichos procesos son: circuitos digitales, programas distribuidos, sistemas de manufactura, sistemas logísticos, sistemas de telecomunicaciones, etc. Varios formalismos han sido propuestos para el análisis de sistemas de eventos discretos, por ejemplo: álgebras de procesos, procesos estocásticos, autómatas y redes de Petri. En esta asignatura se utilizan principalmente las redes de Petri, por su poder de modelado y la existencia de una cantidad significativa de resultados y enfoques metodológicos de gran alcance. La asignatura presenta las herramientas básicas y los conceptos fundamentales necesarios para poder llevar a cabo el modelado, análisis y diseño de sistemas discretos con énfasis en los sistemas de fabricación. Se estudiaran propiedades cuantitativas y cualitativas de estos tipos de sistemas considerándose casos de estudio relacionados con sistemas de manufactura, sistemas logísticos, sistemas de flujo de trabajo y sistemas de planificación y control de robots móviles. También se presentarán técnicas de estimación de estado y de control de sistemas de eventos discretos.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitario en Ingeniería Industrial
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)