GDOC-2015-3578

Sistemas eléctricos en la industria - [60836]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Idioma: Español

Profesor(es): Sainz Martín, María Esther ; Ibáñez Álvarez, Francisco ; Arcega Solsona, Francisco Javier

Resumen: La asignatura de “Sistemas eléctricos en la industria” se oferta como optativa en la materia de “Sistemas eléctricos” del máster en Ingeniería Industrial, y tiene una duración de 6 créditos ECTS. La asignatura complementa la formación obtenida en otras asignaturas del máster, tanto obligatorias como optativas, para que el estudiante disponga de una visión completa de la aplicación y diseño de los sistemas eléctricos que permiten la integración y gestión de procesos industriales con varias máquinas. Describen los dispositivos eléctricos que permiten el accionamiento de los sistemas electromecánicos y de máquinas eléctricas especiales. En resumen, se presentan sistemas y componentes eléctricos que en la industria se destinan al control tanto de los procesos de fabricación como de la garantía de calidad de los productos obtenidos. El programa de “Sistemas eléctricos en la industria” hace énfasis especialmente en los aspectos relacionados con el diseño y la explotación de instalaciones eléctricas de control de plantas industriales mediante el uso de controladores lógicos, y en las instalaciones que con más frecuencia se van a encontrar los alumnos en el ejercicio profesional. También se abordan aspectos relacionados con el control de calidad de los procesos y productos, describiendo las etapas necesarias para garantizar la consecución de un proceso productivo controlado por un sistema eléctrico. El diseño de la asignatura pretende reforzar la aplicación de los conocimientos en instalaciones reales, por lo que las actividades prácticas tienen un papel importante en la consecución de los resultados de aprendizaje.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitario en Ingeniería Industrial
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)